viernes, 25 de octubre de 2013

Así es como está comenzando todo...

El plan mejoramiento de escuelas llego al CHSJ, se esta trabajando para hacer el playon, donde posteriormente se construirá el gimnasio de nuestro colegio.

Imagen cortesía de Gabriel Diaz (5º)... gracias Gabe!!

miércoles, 23 de octubre de 2013

Invitación del Centro de Estudiantes EEST n1: charla del CEUTA

El Centro de Estudiantes EEST nº1 (Escuela Técnica , nos invita a una charla organizada por el CEUTA, a continuación los detalles: 

El CEUTA (Centro de Estudiantes Universitarios de Tres Arroyos) organiza una charla para aquellas personas que desean irse a estudiar a La Plata y no cuentan con el apoyo económico necesario para un alquilar en dicha ciudad.



Si queres saber mas acércate el lunes 28 a las 18:30 o contactalos http://facebook.com/centrodeestudiantesuniversitariosdetresarroyos 

Pagina en facebook del Centro de Estudiantes EESTnº1:  https://www.facebook.com/pages/Centro-de-Estudiantes-EEST-n1-Tres-Arroyos/444128915655708


Centro de Estudiantes: todos cuidamos el patio

Por iniciativa del Centro de Estudiantes, a partir de esta semana nos turnaremos todos los cursos para barrer y juntar los papeles que tiran en el patio. Esta semana le toca a 6º, y la siguiente 5º, despues 4º, y así sucesivamente.
Así mantendremos limpio el patio del recreo, y colaboraremos con el cuidado del medio ambiente!


martes, 15 de octubre de 2013

15 de octubre: DÍA INTERNACIONAL DEL BASTÓN BLANCO

Salida Educativa

Los chicos de 6º, junto a los de 5º, en abril participamos de la chocleada. La institución que elegimos ayudar fue la BIBLIOTECA PARLANTE ILUSIONES.

En marzo representantes de la biblioteca llegaron al colegio para comentarnos que necesitaban comprar una impresora braile, que era importante porque ellos todo lo hacían a mano. Esta impresora era muy cara, y es por ello que elegimos ayudarlos.
Hoy 15 de octubre, la Biblioteca Parlante Ilusiones nos agasajaron y nos mostraron la impresora braile. Ademas nos hablaron sobre la importancia de ayudar a los no videntes, y nos permitieron experimentar que siente no ver y tener que desplazarse, para concientizarnos por el Día del Bastón Blanco.





En nuestro canal de youtube pueden ver el video de como funciona la impresora: http://www.youtube.com/watch?v=SF0UkFt4Jsg&feature=youtu.be

Día Internacional del Bastón Blanco

El Día Mundial del Bastón Blanco fue creado con el objeto de concientizar y difundir el Derecho a la plena integración y a la equiparacion de oportunidades de las personas con discapacidad visual y su problemática.
El día mundial del bastón blanco tiene como meta llegar a la población y dar a conocer todas las problemáticas visuales, en un mundo donde 37 millones de personas son ciegas y e 75% de la ceguera es evitable, ya sea por prevención o por tratamiento.

Nos pusimos en los pies de un no vidente...


Ivana y Melisa


Agustin, Carla y Gisela

Nancy también se animo!

Después de la caminata, dialogamos con Lucas, quien nos hablo de su vida, sus experiencias, sus tropiezos y caídas (nuestro miedo con los ojos vendados) y sus estudios. 



 Folletos:




Centro de Estudiantes: Música en el recreo

El primer logro del Centro de Estudiantes es escuchar música en el recreo. La elección estará a cargo de todos, es una semana por curso. Esta semana escuchamos las canciones elegidas por los chicos de primero.


La LISTA NARANJA e Ivana, fueron los encargados del equipo hoy. 

Superamos las 3000 visitas!


¡¡GRACIAAS!!

viernes, 11 de octubre de 2013

10.10.13 PROMO 13 A BARILOCHE





¡¡¡BUEN VIAJE CHICOS!!!

Respuesta del Ministerio de Educación

Ministerio de Educación
Actuación UM Nº 2129/13
s/ Inclusión Programa
Conectar Igualdad

BUENO AIRES 4 OCT 2013
Al Bloque de Concejales Estudiantil
''Jóvenes por el futuro'' de la
Localidad de Tres Arroyos
Provincia de Buenos Aires
S_______/_______D:

Me dirijo a usted con el objeto de informare que la presentación que le entrego al Señor Ministro de Educación de la Nación Prof. Alberto SILEONI, en su visita al partido de Tres Arroyos, Provincia de Buenos Aires, ha sido derivada a la Secretaria de Educación, al Programa Conectar Igualdad y a la Dirección de Asistencia Técnica para la Enseñanza Publica de Gestión Privada de este Ministerio, para su consideración e intervención. 

Saludo a usted atentamente
Firma: Lic. MARCELO ACIAR
SUBCOORDINADOR ADMINISTRATIVO
UNIDAD MINISTRO

miércoles, 9 de octubre de 2013

Candidatos locales: debate en la Escuela Técnica

El día 7 de octubre, a ultima hora (tardecita-noche), nos invitaron a un debate en la Escuela Técnica, con los candidatos a Concejales y  a Consejeros Escolares, por la cercanía de las próximas elecciones, 27 de octubre. 
Por cuestiones de tiempo (quedaban horas), no se pudo organizar la salida educativa para 5º y 6º,  que estábamos invitados. Y en representación del Colegio, asistieron Ceferino, Carla e Ivana junto al profesor Juan Pablo Tappertti.
A continuación presentaremos un resumen, así los chicos que no pudieron ir, ya sean de nuestra institución o no, pueden informarse también, ya que votar es obligación de todos, por ende estar informado es importante: 
La Escuela Técnica organizo el encuentro, convoco a 5º y 6º de diferentes escuelas secundarias, y a candidatos de todos los partidos políticos.
El Centro de Estudiantes de la Escuela Técnica coordino el debate, que estuvo dividido en 4 etapas:
1º: Cada candidato tuvo 2 minutos para presentarse y comentar porque eligió participar en política.
2º: Cada candidato tuvo 30 segundos para decir una palabra que los identifique y explicar el porque.
3º: Cada partido tuvo 5 minutos para contar dos proyectos que presentarian al Honorable Concejo Deliberante y uno para el Concejo Escolar.
4º: Debate: preguntas, respuestas, entre estudiantes-candidatos y candidatos-candidatos.

Unión Pro
En la segunda etapa eligieron las palabras: compromiso social y pluralidad.
Proyectos HCD:
- Una problemática de la ciudad son los accidentes de transito, el partido cree que hay que concientizar, y trabaja un proyecto puntual en lo que tiene que ver con la seguridad nocturna: conductor responsable.
-Fomentar la participación en el poder legislativo: banca ciudadana
Proyecto CE:
- El proyecto apunta a los alimentos, a mejorar la cantidad y calidad de estos en los comedores, abaratando costos.
Frente de Izquierda
En la segunda etapa eligieron las palabras: anti capitalismo e igualdad.
Proyectos HCD:
-Cuestión habitacional, hay un déficit que afecta a 5.000 habitantes de 60.000. El proyecto apunta a construir viviendas populares financiado por impuestos a grandes inmobiliarias.
-Pase a planta permanente a todos los trabajadores municipales
Proyecto CE:
-Mas participación de los estudiantes
Frente para la Victoria
En la segunda etapa eligieron las palabras: futuro y elegir.
Proyectos HCD:
-Plan director para regular trabajos de obras publicas
-Bolsa de trabajo, llegar con las capacitaciones a nivel local. Pasantias, capacitaciones, test vocacional.
Proyecto CE:
-Transporte para que los estudiantes del distrito puedan asistir a los estudios terciarios en la ciudad cabecera.
Movimiento Vecinal
En la segunda etapa eligieron las palabras: compromiso y educación.
Proyectos HCD:
- Espacios públicos
- Plan estratégico, acciones a largo plazo hacia el año 2024.
Proyecto CE:
-Crecer de forma planificada ¿que espacios va a ser necesario tener para incorporar instituciones educativas?
Lista 501
En la segunda etapa eligieron las palabras: tolerancia y presente.
Proyecto HCD:
-Inseguridad: Drogas. Proponen que la Agencia Federal Antidroga dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, trabaje en Tres Arroyos.
-Falta de trabajo: En el Parque Industrial no se consigue mano de obra capacitada. La propuesta es que ante esta situación, crear una escuela en el Parque Industrial para desarrollar con los jóvenes enseñanza con salida laboral inmediata.
Proyecto CE:
-Que cada una de las instituciones tenga un laboratorio y un espacio donde hacer deportes
Frente Renovador
En la segunda etapa eligieron las palabras: honestidad y justicia
Proyectos HCD:
-Programa primer empleo: que se subsidie a los empleadores que contraten jóvenes (18-25 años), se tutelara esto y así se le garantizara un puesto de trabajo a los jóvenes
-Gestión de la Casa del Estudiante en La Plata: que el municipio adquiera un inmueble para que jóvenes tresarroyenses puedan tener alojamiento si van a estudiar a La Plata. Que los jóvenes que se reciban, al volver a la ciudad, hagan horas de tarea comunitaria.
Proyecto CE:
-Que una comisión conformada por gente que se especialice en la educación tutele el fondo educativo. Y mayor control en la distribución y precios de los alimentos de los comedores.
Frente Progresista, Cívico y Social
En la segunda etapa eligieron las palabras: trabajo y dialogo.
Proyectos HCD:
-Trabajo Social, trabajar con el Tres Arroyos que no se ve, fuera de las cuatro avenidas.
-Transparencia municipal, poder acceder a la información
Proyecto CE:
-Crear una comisión por el uso del fondo educativo




Fotos de: http://www.radiotresarroyos.com/

lunes, 7 de octubre de 2013

Centro de estudiantes: GANO LISTA NARANJA

RESULTADOS
La lista conformada por alumnos de 4º año resulto electa por mayoría para representar a todos los estudiantes de nivel secundario.
De 181 estudiantes, hoy concurrieron al colegio 157 estudiantes, con los presentes (mayoria) se llevo a cabo la elección.
104 estudiantes votaron a la LISTA NARANJA
52 estudiantes votaron la LISTA VERDE
1 estudiante voto en blanco

SANCIONES
En cuanto a los 24 estudiantes ausentes, a modo de ''sanción'', según lo acordado en el estatuto del Centro de Estudiantes, no se podrán postular en las próximas elecciones al menos que presenten un certificado justificando la falta del día de la fecha en las siguientes 24 horas posteriores a la elección. Ya que votar a los representantes es parte de las obligaciones del estudiante.
Son ausentes todos los estudiantes que faltaron al colegio  y por ende no votaron, y los alumnos que habiendo concurrido al colegio no se acercaron a la mesa a votar y cumplir su deber. 

PROCESO
Las autoridades de mesa fueron: Ceferino Negreiro, Carla Fischer e Ivana Cuello (que se turnaron para ser presidente, vicepresidente y vocal). Juan Pablo Herrera  y Milagros Centeno (Fiscales)
Las autoridades firmaron las urnas, antes de iniciar la votacion:



Votaron de a un curso, y en el reseso entre curso y curso los fiscales reponían la boletas de las listas que representaban. 

¿Como votaron?
1- Se forma en orden de llegada y se espera el turno: 
Pero tienen prioridad las personas con dificultades motoras. Pasan al cuarto oscuro ni bien salga la persona que esta otando por mas que halla gente formada adelante, y la urna se le es llevada a su lugar para que deposite el sobre. 


2- El votante ingresaba al salón donde estaban las autoridades de mesas (Salón de 6º)

3- El votante presentaba el DNI, o se anunciaba y se le entregaba un sobre con un sello, y se lo marcaba en el padrón
4- Pasaba al cuarto oscuro y elegía una boleta, la ponía en el sobre y lo cerraba. 
5- Volvía al salón de las autoridades de mesas, y depositaba el sobre en la urna

6- Firmaba el padrón

7- Las autoridades le devolvían el DNI

sábado, 5 de octubre de 2013

TIEMPOS DE CAMBIOS! LISTA VERDE

TIEMPOS DE CAMBIOS!
LISTA VERDE



Candidatos:


 Presidente: Yasmin Fierro
                             

Vicepresidente: Ignacio Garcia

Secretario: Dan Lofrano      
                      
Tesorero: Tania Sandroni

1er vocal: Berisiartua Antonella                 
     
2do vocal: Melina Fosque

3er vocal: Gabriel Díaz


  
Nuestras propuestas:

  • Proponemos hacer talleres 1 vez por semana y que estos se relacionen con los temas que se estén viendo, Por ejemplo: Educación sexual, alimentación saludable y demás.
  • Equipar un salón para comunicarnos con los demás alumnos a través de micrófonos, bafles, etc para comunicar las fechas importantes dentro del colegio y también pasar música en los recreos.
  • Realizar ferias o diferentes actividades para recaudar plata para poder cambiar las computadoras y sumar también la plata del proyecto de los jugos.
  • Poder cambiar los elementos de Educación Física.
  • Adquirir mas alimentos en el kiosco ya sean Saludables o no, además que también se puedan vender diferentes útiles escolares
  • Equipar los baños con cosas esenciales.




Esperamos que les guste y que nos voten el Lunes, muchas gracias por escucharnos hoy en los diferentes salones y por apoyarnos desde ya muchas gracias, alumnos de 5to año.

miércoles, 2 de octubre de 2013

Dialogamos con Alberto Sileoni y Carlos ''Cuto'' Moreno

El día de ayer, primero de octubre, el Ministro de Educación de la Nación Alberto Sileoni visito la ciudad.
JÓVENES POR EL FUTURO y el COLEGIO HOGAR SAN JOSE fuimos invitados al acto realizado con motivo de celebrar esta visita, y mas tarde a el local del Frente para la Victoria, ubicado en Moreno al 1050.
En representación del grupo asistieron nuestros tres concejales: Ceferino, Carla e Ivana; nuestro profesor guía Juan Pablo Tappertti, la profesora que nos represento en el CDE Adriana Otero y nuestra directora Nancy Chiachio.
Tras finalizar el acto, en la Escuela de Educación Técnica Nº1, nos acercamos al Ministro,  le comentamos nuestro proyecto de resolución y le hicimos entrega de una carpeta con el nuestro proyecto de resolucion  y un CD con nuestros proyectos, los proyectos de los grupos que nos acompañaron en el Concejo Deliberante Estudiantil, fotos que hemos tomado durante el trabajo, y artículos periodísticos.

Mas tarde, en el local del Frente para la Victoria, Carlos ''Cuto'' Moreno y Graciela Callegari, al finalizar la conferencia de prensa nos recibieron, nos escucharon, y se comprometieron con la causa. Nos comento Moreno que en todos lados a donde van piden que lleguen las netbooks a los colegios como el nuestro, que la situación es muy difícil en el norte del país, muchas veces le dan netbooks a escuelas publicas y saben que a lo lejos en esas mismas ciudades hay escuelitas privadas donde asisten chicos mucho mas pobres que lo de las escuelas publicas.

Cada vez nos damos cuenta que somos más, que hay chicos como nosotros no solo en nuestra ciudad y nuestro distrito, ahora sabemos que somos chicos reclamando por nuestros derechos en todo el país. Y como dice el dicho LA UNIÓN HACE LA FUERZA, seguiremos pidiendo equidad para que halla igualdad.