miércoles, 28 de mayo de 2014

¿Que se celebra hoy 28 de Mayo?

Hoy se conmemora en Argentina el Día de la Maestra Jardinera y los Jardines de Infantes en homenaje a la educadora Rosario Vera Peñaloza, quien dedicó su vida a la educación y fundó el primer Jardín Infantil argentino. Haciéndole honor a su bondad para con los niños y la enseñanza, la fecha de su fallecimiento se estableció como el "Día de los Jardines" y el "Día de la Maestra Jardinera".

Como todos saben la educación en el jardín es muy importante ya que ellos tienen sus primeras experiencias allí, mediante el juego, las risas aprenden día a día. Aveces cuesta que la familia y los chicos se adapten pero es cuestión de tiempo, ademas las maestras son encargadas de que ellos se integren y que pasen hermosos días aprendiendo y jugando de la mejor forma.







Nuestro jardín esta integrado por Andrea, Paula, Liz y Verónica a las cuales les agradecemos por el trabajo del día a día aunque sea difícil pero lo hacen muy bien.

Nosotros desde nuestro lugar queríamos realizarles entrevistas a las maestras de nuestro Jardín pero por cuestiones de tiempo solo pudimos hablar con una de ellas Paula que nos decía esto:
"En este día tan especial para todas mis compañeras, quiero desearles un ¡muy feliz día! Nosotras, más que nadie, sabemos el enorme amor que recibimos todos los días, la ternura, las sonrisas, los abrazos y la energía de los más chiquitos ¿Qué haríamos sin todas esas palabras de aliento? ¿Sin esa demostración de cariño siempre? ¿Sin un "seño, te quiero"? Disfrutemos de esos momentos con ellos y brindémosle todo nuestro amor y fantasía para que, juntos, podamos seguir creciendo. Muchas gracias por hacer esta maravillosa tarea con dedicación"

-Le agradecemos enormemente a Paula por esas palabras tan lindas y una vez mas ¡FELIZ DÍA! 

domingo, 25 de mayo de 2014

Acto 25 de Mayo

El Viernes 23/05 se llevo a cabo el acto de 25 de Mayo en nuestro colegio, este fue realizado por alumnos de 2do año con hermosas palabras alusivas a la fecha. Ademas los chicos de 3er año realizaron diferentes cabildos los cuales fueron realizados en la materia Literatura a cargo de la profesora Angelina Piloni, luego se presento el grupo Danzares representado por  Maximiliano Molina - Leonel Taboada - Alejo Taboada - Camila Sánchez - Ivone di Marco - Soledad Tolosa a los cuales les agradecemos por mostrarnos un poco de folclore el cual es tan importante para todos ya que es nuestra raíz.

Aqui mostraremos fotos de lo que se llevo a cabo: 





A todos les agradecemos por las fotos y esperamos que les guste!


jueves, 22 de mayo de 2014

Encuentro Intercolegial de Voley

El día Miércoles 21 de Mayo se llevo a cabo el Encuentro Intercolegial de Voley el cual se dio en este caso en el Gimnasio "Gigante" de Huracán desde las 07:45 hs hasta las 15:30 hs. En este evento participaron alumnos de todos los colegios secundarios acompañados por sus respectivos profesores con la participación de alrededor de 300 chicos.

El profesor Sergio Candia con otros profesores fueron los encargados de llevar a los alumnos a este encuentro y aquí tenemos su testimonio:

-Ayer asistimos a este evento el cual algunos suelen decir solamente "Torneo de voley" pero la palabra Encuentro diferencia de Torneo la no competencia, la inclusión y socializasión entre varones y mujeres (aspecto ah sido determinado para trabajar así con todos los niveles secundarios mixtos). De nuestro colegio se llevo a 3er año en la categoría Cadetes con  5 equipos y 5to año formo parte de Juveniles con 4 equipos. La experiencia tanto como para los profesores y los alumnos fue positiva, ademas muy contentos por haber llevado 60 chicos, también ya estamos pensando en los torneos que se vienen en lo que resta del año de los diferentes deportes"  

Ademas quisimos que los chicos que vivieron la experiencia nos dijeran: ¿Que les pareció? y ¿Como fue la experiencia? entonces llamamos a Joaquin Garcia, Marina Zucco, Camila Sanchez (Representando a tercer año) y Juan Sollano con Ariana Bardin y Milagros Centeno  (Representando a 5to año), sus frases fueron:

"Nos divertimos y fue una linda experiencia ,que se repita de nuevo"

"Estuvo bueno, nos encontramos con diferentes colegios"

"Estuvo buenísimo por que eramos muchos colegios, conocimos a diferentes chicos y jugamos muchos partidos uno atrás del otro"

"Fue entretenido y divertido, ademas conoces mucha gente"

"Conocimos muchas personas, pasamos un buen rato y fue una experiencia muy linda"

"Estuvo muy bueno y me gusto la idea del amistoso ya que nos divertirnos y nos conocimos mas entre nosotros "


-Para finalizar les agradecemos el tiempo de cada uno que nos otorgo al darnos sus palabras y esperamos que les guste.

sábado, 3 de mayo de 2014

Acto oficial de los 130 años de Tres Arroyos

Este acto se llevo a cabo ayer 01/05 en el cual desfilaron diferentes instituciones y colegios de tres arroyos. Nuestro colegio se hizo presente en este evento y llevo sus banderas, a continuación se darán a conocer las fotos:




-Esperamos que les gusten las fotos .