miércoles, 23 de marzo de 2016

Uniforme de secundaria

Como muchos ya se han enterado por medio del cuaderno de comunicaciones de todos los cursos del nivel secundario, éste año hemos implementado, con ayuda del Centro de Estudiantes de nuestra institución, una pollera-pantalón azul marino y medias y/o cancanes, también azul marino, al uniforme ya acordado años atrás. Cabe aclarar que ésta propuesta es OPTATIVA (es decir que si no se está de acuerdo se puede seguir usando el uniforme de todos los años) Y SÓLO PARA EL NIVEL SECUNDARIO. Ésta iniciativa por parte de los estudiantes mediante una junta de firmas en el nivel secundario ya está prevista y autorizada por las autoridades del colegio para llevarse a cabo a partir del mes de Abril.

domingo, 20 de marzo de 2016

Centro de Estudiantes

¿Qué función tiene? 

Para nosotros, el Centro quiere representar a todos los alumnos de la Institución, hacer que éstos sean escuchados, fomentar la democracia y mejorar la calidad de convivencia entre ellos y los profesores; defender sus derechos y obligaciones; que todos se puedan expresar, ya sea con el delegado de cada curso o acercándose a los integrantes del Centro, y así comunicar una disconformidad con el profesor o directivo; que ir a la escuela no sea algo estructurado, que los alumnos tengan una voz!!

Éstas son sólo algunas propuestas, para poder iniciar. A lo largo del año vamos a ir tomando ideas planteadas y tratar de llevarlas a cabo:

• Hacer un proyecto de jornadas literarias, junto a las profesoras de Literatura. La idea es que podamos acompañar en el trayecto escolar y mejorar la lectura y escritura. Colaborar con el Departamento de Literatura. 

• Colocar cortinas en las ventanas de los salones. (En proceso)
• Formar un grupo pedagógico. Conversar con los profesores, para que puedan ser los tutores del grupo, hasta que podamos lograr que profesionales en el tema, puedan estar en el Colegio.
• Comprar calculadoras para que estén a disposición de todos. Que desde la Biblioteca o Preceptoria, se puedan guardar y así prestar a los alumnos que lo necesitan.
• Acondicionar la biblioteca de Secundaria, y que por lo menos una vez a la semana haya una persona encargada de la misma. (En proceso)
• Poner música en los recreos. (Logrado)
 Crear bancos para el patio. (En proceso)
• Realizar Jornadas con temáticas y problemáticas actuales. Invitar a especialistas que nos ayuden en las charlas.
• Realizar una Jornada dirigida a la Orientación Vocacional.
• Kermes para recaudar fondos.






Éste Centro se inició el 17 de Septiembre de 2015, y concluye en Septiembre de 2016, con una votación para el próximo legado. Está conformado por dos alumnas de 6to año (que entraron por minoría de votos) Camila Molina y Victoria Valdez; y por  Federico Tapia, Joaquín García, Ian D'Alessandro, Paloma Fersen, Evelyn Lang, Jorgelina Di Marco y Brisa Morán, de 5to año, que fue la lista ganadora en la votación del año 2015.
Cuenta con un Consejero docente titular: Paula Capristo, y uno suplente: Sergio Candia.

martes, 15 de marzo de 2016

Promoción 2016

 Los alumnos de 6to año tuvieron su último primer día de Secundario el 07/03/2016 y lo manifestaron lleno de alegría y festejos, acompañados de padres y profesores.
  Fue un comienzo sin conflictos con los demás grados, y la directora, en representación de todos los profesores les dedicó éstas palabras:

 "Celebrar es un derecho y casi una obligación cuando se trata de un hecho tan importante para la vida de una persona, la última vez que van a entrar un primer día de clases, como alumnos, en su querido Hogar San José. Esa sana alegría nos contagio a todos: directivos, profes, papás y demás compañeros.
Desde el colegio queremos felicitarlos de todo corazón y decirles que nos sentimos orgullosos por tener el privilegio de que sean nuestros alumnos y elevamos una oración a Dios para que en éste año tan importante para ustedes, los llene de bendiciones y para que nunca pierdan las ganas de festejar sanamente las cosas bellas con las que Dios les manifiesta su amor"

Mucha suerte Egresados 2016!!!












lunes, 14 de marzo de 2016

Nuevas administradoras

En este 2016 las nuevas administradoras del Blog vamos a ser Victoria Valdez y Mariana Olsen, de 6to año ESS.
Vamos a ir publicando, como se hace todos los años, los acontecimientos que se van dando en el Colegio. 
Esperamos que se sientan cómodos leyendo!