martes, 15 de octubre de 2013

15 de octubre: DÍA INTERNACIONAL DEL BASTÓN BLANCO

Salida Educativa

Los chicos de 6º, junto a los de 5º, en abril participamos de la chocleada. La institución que elegimos ayudar fue la BIBLIOTECA PARLANTE ILUSIONES.

En marzo representantes de la biblioteca llegaron al colegio para comentarnos que necesitaban comprar una impresora braile, que era importante porque ellos todo lo hacían a mano. Esta impresora era muy cara, y es por ello que elegimos ayudarlos.
Hoy 15 de octubre, la Biblioteca Parlante Ilusiones nos agasajaron y nos mostraron la impresora braile. Ademas nos hablaron sobre la importancia de ayudar a los no videntes, y nos permitieron experimentar que siente no ver y tener que desplazarse, para concientizarnos por el Día del Bastón Blanco.





En nuestro canal de youtube pueden ver el video de como funciona la impresora: http://www.youtube.com/watch?v=SF0UkFt4Jsg&feature=youtu.be

Día Internacional del Bastón Blanco

El Día Mundial del Bastón Blanco fue creado con el objeto de concientizar y difundir el Derecho a la plena integración y a la equiparacion de oportunidades de las personas con discapacidad visual y su problemática.
El día mundial del bastón blanco tiene como meta llegar a la población y dar a conocer todas las problemáticas visuales, en un mundo donde 37 millones de personas son ciegas y e 75% de la ceguera es evitable, ya sea por prevención o por tratamiento.

Nos pusimos en los pies de un no vidente...


Ivana y Melisa


Agustin, Carla y Gisela

Nancy también se animo!

Después de la caminata, dialogamos con Lucas, quien nos hablo de su vida, sus experiencias, sus tropiezos y caídas (nuestro miedo con los ojos vendados) y sus estudios. 



 Folletos:




No hay comentarios.:

Publicar un comentario