lunes, 7 de octubre de 2013

Centro de estudiantes: GANO LISTA NARANJA

RESULTADOS
La lista conformada por alumnos de 4º año resulto electa por mayoría para representar a todos los estudiantes de nivel secundario.
De 181 estudiantes, hoy concurrieron al colegio 157 estudiantes, con los presentes (mayoria) se llevo a cabo la elección.
104 estudiantes votaron a la LISTA NARANJA
52 estudiantes votaron la LISTA VERDE
1 estudiante voto en blanco

SANCIONES
En cuanto a los 24 estudiantes ausentes, a modo de ''sanción'', según lo acordado en el estatuto del Centro de Estudiantes, no se podrán postular en las próximas elecciones al menos que presenten un certificado justificando la falta del día de la fecha en las siguientes 24 horas posteriores a la elección. Ya que votar a los representantes es parte de las obligaciones del estudiante.
Son ausentes todos los estudiantes que faltaron al colegio  y por ende no votaron, y los alumnos que habiendo concurrido al colegio no se acercaron a la mesa a votar y cumplir su deber. 

PROCESO
Las autoridades de mesa fueron: Ceferino Negreiro, Carla Fischer e Ivana Cuello (que se turnaron para ser presidente, vicepresidente y vocal). Juan Pablo Herrera  y Milagros Centeno (Fiscales)
Las autoridades firmaron las urnas, antes de iniciar la votacion:



Votaron de a un curso, y en el reseso entre curso y curso los fiscales reponían la boletas de las listas que representaban. 

¿Como votaron?
1- Se forma en orden de llegada y se espera el turno: 
Pero tienen prioridad las personas con dificultades motoras. Pasan al cuarto oscuro ni bien salga la persona que esta otando por mas que halla gente formada adelante, y la urna se le es llevada a su lugar para que deposite el sobre. 


2- El votante ingresaba al salón donde estaban las autoridades de mesas (Salón de 6º)

3- El votante presentaba el DNI, o se anunciaba y se le entregaba un sobre con un sello, y se lo marcaba en el padrón
4- Pasaba al cuarto oscuro y elegía una boleta, la ponía en el sobre y lo cerraba. 
5- Volvía al salón de las autoridades de mesas, y depositaba el sobre en la urna

6- Firmaba el padrón

7- Las autoridades le devolvían el DNI

No hay comentarios.:

Publicar un comentario