miércoles, 9 de octubre de 2013

Candidatos locales: debate en la Escuela Técnica

El día 7 de octubre, a ultima hora (tardecita-noche), nos invitaron a un debate en la Escuela Técnica, con los candidatos a Concejales y  a Consejeros Escolares, por la cercanía de las próximas elecciones, 27 de octubre. 
Por cuestiones de tiempo (quedaban horas), no se pudo organizar la salida educativa para 5º y 6º,  que estábamos invitados. Y en representación del Colegio, asistieron Ceferino, Carla e Ivana junto al profesor Juan Pablo Tappertti.
A continuación presentaremos un resumen, así los chicos que no pudieron ir, ya sean de nuestra institución o no, pueden informarse también, ya que votar es obligación de todos, por ende estar informado es importante: 
La Escuela Técnica organizo el encuentro, convoco a 5º y 6º de diferentes escuelas secundarias, y a candidatos de todos los partidos políticos.
El Centro de Estudiantes de la Escuela Técnica coordino el debate, que estuvo dividido en 4 etapas:
1º: Cada candidato tuvo 2 minutos para presentarse y comentar porque eligió participar en política.
2º: Cada candidato tuvo 30 segundos para decir una palabra que los identifique y explicar el porque.
3º: Cada partido tuvo 5 minutos para contar dos proyectos que presentarian al Honorable Concejo Deliberante y uno para el Concejo Escolar.
4º: Debate: preguntas, respuestas, entre estudiantes-candidatos y candidatos-candidatos.

Unión Pro
En la segunda etapa eligieron las palabras: compromiso social y pluralidad.
Proyectos HCD:
- Una problemática de la ciudad son los accidentes de transito, el partido cree que hay que concientizar, y trabaja un proyecto puntual en lo que tiene que ver con la seguridad nocturna: conductor responsable.
-Fomentar la participación en el poder legislativo: banca ciudadana
Proyecto CE:
- El proyecto apunta a los alimentos, a mejorar la cantidad y calidad de estos en los comedores, abaratando costos.
Frente de Izquierda
En la segunda etapa eligieron las palabras: anti capitalismo e igualdad.
Proyectos HCD:
-Cuestión habitacional, hay un déficit que afecta a 5.000 habitantes de 60.000. El proyecto apunta a construir viviendas populares financiado por impuestos a grandes inmobiliarias.
-Pase a planta permanente a todos los trabajadores municipales
Proyecto CE:
-Mas participación de los estudiantes
Frente para la Victoria
En la segunda etapa eligieron las palabras: futuro y elegir.
Proyectos HCD:
-Plan director para regular trabajos de obras publicas
-Bolsa de trabajo, llegar con las capacitaciones a nivel local. Pasantias, capacitaciones, test vocacional.
Proyecto CE:
-Transporte para que los estudiantes del distrito puedan asistir a los estudios terciarios en la ciudad cabecera.
Movimiento Vecinal
En la segunda etapa eligieron las palabras: compromiso y educación.
Proyectos HCD:
- Espacios públicos
- Plan estratégico, acciones a largo plazo hacia el año 2024.
Proyecto CE:
-Crecer de forma planificada ¿que espacios va a ser necesario tener para incorporar instituciones educativas?
Lista 501
En la segunda etapa eligieron las palabras: tolerancia y presente.
Proyecto HCD:
-Inseguridad: Drogas. Proponen que la Agencia Federal Antidroga dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, trabaje en Tres Arroyos.
-Falta de trabajo: En el Parque Industrial no se consigue mano de obra capacitada. La propuesta es que ante esta situación, crear una escuela en el Parque Industrial para desarrollar con los jóvenes enseñanza con salida laboral inmediata.
Proyecto CE:
-Que cada una de las instituciones tenga un laboratorio y un espacio donde hacer deportes
Frente Renovador
En la segunda etapa eligieron las palabras: honestidad y justicia
Proyectos HCD:
-Programa primer empleo: que se subsidie a los empleadores que contraten jóvenes (18-25 años), se tutelara esto y así se le garantizara un puesto de trabajo a los jóvenes
-Gestión de la Casa del Estudiante en La Plata: que el municipio adquiera un inmueble para que jóvenes tresarroyenses puedan tener alojamiento si van a estudiar a La Plata. Que los jóvenes que se reciban, al volver a la ciudad, hagan horas de tarea comunitaria.
Proyecto CE:
-Que una comisión conformada por gente que se especialice en la educación tutele el fondo educativo. Y mayor control en la distribución y precios de los alimentos de los comedores.
Frente Progresista, Cívico y Social
En la segunda etapa eligieron las palabras: trabajo y dialogo.
Proyectos HCD:
-Trabajo Social, trabajar con el Tres Arroyos que no se ve, fuera de las cuatro avenidas.
-Transparencia municipal, poder acceder a la información
Proyecto CE:
-Crear una comisión por el uso del fondo educativo




Fotos de: http://www.radiotresarroyos.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario