jueves, 19 de septiembre de 2013

Segunda Jornada Escuelas, Familias y Comunidad

El 19 de septiembre de 2013 se realizara en todas las instituciones educativas de la provincia de Buenos Aires la Segunda Jornada Escuelas, Familias y Comunidad, que promueve la lectura en torno al lema ''La patria es el otro''.
En nuestro colegio elegimos trabajar con el tema: ''Derechos humanos y educación''.
Los alumnos, de todos los grados, observamos una imagen, leímos el texto ''La foto de una generación'' de Ruben Furman y miramos la película ''La noche de los lapices''.
(imagen que observamos)

Durante el transcurso de la jornada, cada curso en su aula, analizo y debatió  el material trabajado. 

Nosotros, en el marco de la jornada que vivimos, queremos compartir una imagen, y palabras de Pablo Díaz, uno de los protagonistas de La noche de los lapices. 

''Yo respondo por mi juramento, que está basado en los últimos minutos de convivencia. Ellos me gritaban que no los olvide y que los recuerde siempre. Como sobreviviente respondo a eso''



Jóvenes por el futuro no queremos dejar pasar que estos chicos, y muchos mas, tenían nuestras edades, eran como nosotros. Y fueron perseguidos por defender sus derechos, por pedir igualdad, por un boleto estudiantil. 
Hoy tenemos la suerte de vivir en un mundo diferente, donde podemos participar y reclamar por nuestros derechos. 
Queremos que todos recuerden a estos pibes, queremos que esa noche quede guardada en la memoria, para que nunca mas vuelva  a ocurrir una Noche de los Lapices. 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario